Packaging

Ganarle a la competencia

Cómo Lácteos Leig-Lac aumentó sus ganancias gracias al packaging:

¿Por qué insistimos en la construcción de imagen a través del packaging? Porque para la mayoría de las empresas, el packaging es el mensajero de la marca.

Un packaging habla cara a cara con el cliente en el momento crucial: la compra y muchas veces, esos segundos son vitales para que esa persona tome una decisión.
¿Qué dice tu packaging? ¿Cómo? ¿A quién? ¿Me destaco de la competencia?

Destacarse de la competencia

Te mostramos un caso donde claramente vemos el vuelco en la comunicación de un producto a través de su packaging. Una marca cuyas fortalezas no se comunicaban en sus etiquetas anteriores: producción de quesos de gran calidad.

 

Otro punto importante es que las etiquetas mantuvieron el costo de impresión, es decir, se invirtió en diseño y se hizo un cambio tangible, una inversión mínima comparada con la inversión en impresión y maquinaria.

Junto al restyling de las etiquetas, se trabajó en branding, en comunicación a través de redes sociales, generando un mensaje sólido y un discurso completo, mostrando el producto y generando nuevos intereses en nuevos mercados. La empresa logró expandirse al detectar un problema y tomar una decisión: invertir en diseño.

 

 

Entonces, ¿qué quesos comprarías?