Sin categoría

Tu empresa hoy está hablando

Si estás al frente de una PyME, debes leer esto.
A: “Tengo mi empresa desde hace años pero nunca me puse a pensar en el diseño”.

B: “Estábamos tan ocupados en producir y vender que no hemos prestado atención al diseño”.

C: “La marca la hizo mi hijo para salir del paso y al final quedó así… estamos por cumplir 15 años”.

Son sólo alguno de los comentarios con los que nos hemos cruzado a lo largo de estos años, y estas mismas personas son las que continuaron diciendo:

A: “… y veo que es tan importante, porque a la hora de vender no estamos nosotros para explicar todo lo que hay detrás de nuestra empresa. Si no lo dice el diseño, no lo dice nadie”.

B: “…y con el tiempo nos dimos cuenta que nos faltaba una pata fundamental. Habíamos logrado cosas muy valiosas que nos llevó años de trabajo, pero no podíamos diferenciarnos de lo que hacían en el pueblo vecino, siendo que lo nuestro era realmente superador. El diseño fue la herramienta para hacerlo”.

C: “…Después de tantos años, donde ya están mis hijos al frente de la empresa, que tenemos trabajo y  pudimos mantenernos en el tiempo notamos que la gente no nos identifica… no tenemos identidad, no tenemos nada por lo cual la gente nos reconozca, y vemos que esto nos limita a crecer”.

¿Te suena algo de esto?

¿En algún punto te sentís identificado con alguno de estos actores?

Si tu respuesta es positiva, te tenemos una buena noticia: ¡vas por buen camino!
En los últimos años, el crecimiento de las PyMEs ha sido considerable, entre otras cosas, por notarse un cambio de pensamiento dentro de quienes la integran, siendo la apuesta al diseño una de las claves más importantes de diferenciación.

Tenés una empresa con maquinaria, que te ha costado seguramente muchos dolores de cabeza, e incluso que debés estar pagando todavía. Has invertido años en armar un equipo de venta y fidelizar clientes. Has estudiado miles de formas para sortear cada imprevisto y salir adelante (algunas veces mejores que otras) en situaciones realmente adversas.
Ofrecés un producto o servicio que realmente creaste, pensaste e ideaste, que te quitó el sueño más de una vez y es el sustento de tu familia.
Sabemos que es un trabajo diario, donde lo urgente resta espacio a lo importante, donde tu agenda es modificada por imprevistos.
Es mucho lo que tenés  y es momento de preguntarte: ¿estoy diciendo realmente lo que soy? ¿La gente escucha lo que “digo”? ¿Dónde lo digo? ¿Para quién?

Tu empresa HOY está hablando, ¿pensaste en eso?

Las PyMEs tienen una oportunidad brillante si ponen especial atención en el diseño de su packaging. Para sentarse en la mesa de las marcas grandes hay que prestar atención en el diseño, la cara que hace tangible todo aquello por lo que se trabaja y  generar así una compra emocional y no racional.

El packaging es el soporte del mensaje corporativo y es el medio de construcción de imagen.

Lo tenés todo. Activa tu marca.

 


¿Querés saber en qué debés enfocarte según la fase de desarrollo de tu empresa para hacerla crecer?

Comunicate con nosotros: