Inbound Marketing

Hiciste una búsqueda en la web y luego te persigue…

“Ese par de zapatillas que busqué en Google me aparece en todos lados, voy a tener que comprarlas” es una expresión que hemos escuchado infinitas veces y que vos mismo podés haber dicho en alguna ocasión.

Con el aumento de herramientas de búsqueda, redes sociales, blogs y demás tendencias en internet se ha generado una transformación en el contexto de adquisición de servicios y productos haciendo que las personas y los negocios ganen espacio, autonomía y principalmente información para tomar decisiones y definir su momento ideal de compra.

Es el marketing digital y más precisamente el Inbound Marketing el que va guiando este proceso a partir de la detección de intereses de nuestro potencial cliente. A partir de allí comienza un proceso perfectamente planeado y ejecutado, donde a este “interesado” lo vamos nutriendo de información relacionada a dicha búsqueda a través de email marketing, Facebook ads o Google ads, preparándolo para el momento de la decisión final de compra y conduciéndolo hacia el embudo de venta. Es un proceso de intercambio de información o beneficios. Podemos ir tentándolo en el medio con “ofertas”, “promociones” o “descuentos” (o el concepto que mejor se acomode a tu negocio) para acelerar esa decisión de compra.

Desde su atracción hasta la retención, respetando, construyendo y entendiendo el momento ideal para cerrar un trato, el Inbound Marketing piensa en la relación con el cliente potencial de manera progresiva.

En lugar de «empujar» un servicio/producto, el objetivo es crear valor para su negocio. Por eso, lo llaman marketing de atracción. Eso significa que ahora quien viene atrás de los servicios es el cliente.

Ahora las personas deciden cuando quieren comprar algo, por lo tanto el foco del marketing digital necesita generar interés.

 

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