Marca

Valor de marca

El valor de marca está generado por 4 puntos importantes que debés tener en cuenta:

  • Lealtad
  • Reconocimiento
  • Calidad percibida
  • Asociaciones de marca

¿Cómo empezar a valorarte entonces?

Con comunicación correcta.

Es preciso identificar claramente quiénes son tus CLIENTES, tu COMPETENCIA y a partir de allí realizar un ANÁLISIS. Esto te permitirá comenzar a modelar tu IDENTIDAD y construirla de acuerdo a como querés que te perciban.

¿Qué debo tener en cuenta para crear mi identidad?
1- Productos y/o servicios que ofrezco.
2- Organización: ¿cuáles son mis atributos como empresa?
3- Personificar tu empresa (valores o atributos humanos).
4- Símbolos, signos, colores, formas, texturas que nos identifican.

Teniendo en cuenta estos cuatro puntos, estamos construyendo UNA IMAGEN, y esta imagen es el resultado de la comunicación generada, es lo que perciben de nosotros.

Seamos claros: TODO COMUNICA. Absolutamente todo el universo que forma tu empresa construye una imagen (desde el producto, diseño, publicidad hasta la vestimenta, lugar, manera de hablar…). Cada acción que realizás genera en el otro asociaciones positivas y negativas, la meta es que la mayoría pertenezcan al primer grupo.

¿Dónde radica el problema en la mayoría de las organizaciones?
Cuando la IDENTIDAD desarrollada NO coincide con la IMAGEN percibida.

La identidad es el “yo soy” y la imagen es el “cómo me ven”.

La solución del problema es  COMUNICAR CORRECTAMENTE  y para ello debes tener:

  • Identidad fuerte y clara.
  • Mantener coherencia en todo.
  • No construir por construir (publicar para estar nada más)
  • Observar el ambiente y los competidores.
  • Comunicar tu marca.

La marca es el resultado de un trabajo constante de comunicación coherente.

 


¿Querés saber en qué debés enfocarte según la fase de desarrollo de tu empresa para hacerla crecer?

Comunicate con nosotros: